Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Captan extrañas señales de radio que provienen de una galaxia a 3.000 millones de años luz Captan extrañas señales de radio que provienen de una galaxia a 3.000 millones de años luz

Los sonidos fueron detectado con el telescopio Bank Green, instrumento que usan científicos estadounidenses para el proyecto Breakthrough Listen.

Mundo

Captan extrañas señales de radio que provienen de una galaxia a 3.000 millones de años luz

Por 8 de septiembre de 2017

Con el fin de buscar vida inteligente en otros planetas, el proyecto Brekthrough Listen cuenta con innovadores artefactos para detectar cualquier signo que contribuya a su investigación.

Por eso cuentan con un telescopio de gran potencia, conocido como Bank Green. Precisamente ese instrumento captó extrañas señales que provienen de una galaxia que se encuentra a  3.000 millones de años luz de la Tierra.

Según los científicos a cargo, se trata de sonidos que podrían ser explosiones de radio rápidas (FRB), unos pulsos breves y sumamente potentes que se emiten cuando chocan neutrones o supernovas.

Dichas señales fueron bautizadas como FRB 121102 y lo novedoso es que se repiten: se captaron 15 ráfagas rápidas que llegaron a lo largo de 30 minutos y se vieron en frecuencias altas.

“Si bien sería imprudente excluir la posibilidad de que exista otra vida inteligente, tecnológicamente posible en nuestro universo, también es imprudente atribuir inmediatamente cualquier fenómeno astronómico nuevo y mal entendido al trabajo de la vida extraña”, dijo Andrew Siemion, director del Centro de Investigación Berkeley SETI y Breakthrough Listen, al medio Gizmodo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día