Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Huracán María llega a categoría 5 y amenaza a zonas afectadas por Irma Huracán María llega a categoría 5 y amenaza a zonas afectadas por Irma

El fenómeno fue catalogado como “potencialmente catastrófico” por los científicos.

Mundo

Huracán María llega a categoría 5 y amenaza a zonas afectadas por Irma

Por 19 de septiembre de 2017

Un nuevo huracán amenaza a las zonas afectadas por Irma, devastador fenómeno climatológico. Se trata de Maria, el que ya tocó tierra en Dominica con vientos de hasta 260 kilómetros por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, María se convirtió en un huracán categoría 5, “potencialmente catastrófico”, con una trayectoria que la podría acercar a muchas de las islas destruidas por Irma y luego ir hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

De esta forma, María podría golpear Puerto Rico el miércoles. Asimismo, se emitieron alertas las Islas Vírgenes de Estados Unidos, las Islas Vírgenes Británicas, Guadalupe, Dominica, St. Kitts, Nevis, Montserrat, Martinica y Santa Lucía. En tanto, se decretaron alertas de tormenta tropical para Antigua y Barbuda, Saba, San Eustaquio, San Martín y Anguilla.

De echo, en República Dominicana, las autoridades exhortaron a la población a evacuar zonas vulnerables a inundaciones ante el inminente paso del huracán.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día