Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

FOTOS + VIDEOS – La destrucción que dejó el huracán Iota en su paso por el Caribe

La isla de San Andrés en Colombia fue uno de los lugares más golpeados.

Por
huracán Iota
Compartir

El huracán Iota destruyó casi toda la costa de Nicaragua tras impactar con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson causando impactantes inundaciones en el litoral Pacífico.

Iota, que es clasificado como un huracán “extremadamente peligroso”, dejó más de 10 muertos y con graves daños en algunos de los principales edificios de Bilwi, ciudad principal de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) de Nicaragua, donde se habían refugiado 38 mil personas evacuadas en 250 centros de albergue.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), el huracán Iota llegó hoy a El Salvador con vientos de 55 km/h y se espera que se “disipe más adelante” degradándose a una tormenta tropical.

Imagen: @julymvelasquez

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a la isla de San Andrés, golpeada el lunes por el paso del huracán Iota y señaló que desde el aire pudo constatar la magnitud de la destrucción en Providencia, que forma parte de ese archipiélago caribeño.

“Estuvimos haciendo un sobrevuelo a la isla de Providencia antes de nuestro aterrizaje aquí en la isla de San Andrés”, dijo Duque en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, que reabrió después de permanecer dos días cerrado debido a las torrenciales lluvias y vientos de hasta 250 kilómetros por hora causados por Iota.

Los habitantes de San Andrés estuvieron dos días sin energía eléctrica y con las carreteras cerradas como consecuencia de la caída de árboles.

Imagen: @KeniceLe

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad