Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2011

Alcalde de Concepción: "aquí nadie se ha robado un peso"

Tras la denuncia del informe de Contraloría dado a conocer ayer y que revelaba serios desordenes en las cuentas, entre ellos partidas sin regularizar por US$ 12 millones y una deuda de $3.074 millones, entre 2005 y 2010 -período en el que fue alcadesa la actual intendente Jacqueline van Rysselberghe-, tanto el actual alcalde de Concepción como el director de Administración y Finanzas de la corporación salieron al paso de los hechos.&n

Por
Compartir

Tras la denuncia del informe de Contraloría dado a conocer ayer y que revelaba serios desordenes en las cuentas, entre ellos partidas sin regularizar por US$ 12 millones y una deuda de $3.074 millones, entre 2005 y 2010 -período en el que fue alcadesa la actual intendente Jacqueline van Rysselberghe-, tanto el actual alcalde de Concepción como el director de Administración y Finanzas de la corporación salieron al paso de los hechos. 

El edil Patricio Kuhn (UDI) defendió a su predecesora asegurando que “lo que está diciendo la Contraloría es que no hay pérdidas, no hay lícitos: solamente se han gastado esas platas en la ciudad, en beneficio de los ciudadanos”.

“Aquí nadie se ha robado un peso, ni antes ni ahora. A veces se deja flotando, con esto de hablar de desorden, uno podría pensar que alguien se ha robado algo o que se ha perdido algo y no ha sido tal. Aquí todas las platas que se han gastado en el municipio y hablo por mi periodo y lo que conozco del anterior”, sostuvo en Radio Cooperativa.

El edil comentó que van Rysselberghe “recibió el municipio con 2.000 millones de pesos de déficit, y después de 10 años lo entregó con 2.200 millones, y entremedio pagó la deuda histórica de profesores que correspondía al período anterior del alcalde Ulloa”.

El alcalde de la capital del Bío Bío reconoció que la deuda es grande, pero aseguró que en Chile existen otras comunas con déficit estructural, con obligaciones crecientes y recursos que no van a la par.

 
Por su parte el jefe de finanzas de la Municipalidad de Concepción, Miguel Ángel Carrasco se hizo responsable de los problemas de presupuesto del organismo, asegurando que ya hay sumarios para encontrar a los responsables. Carrasco, quien viene desde la época de Van Rysselberghe, aseguró que se actúo en forma transparente pero que hay desorden. “Yo no lo puedo negar”, declaró a Radio Bío Bío. 

El funcionario municipal explicó que la deuda al 31 de diciembre de 2010 era de 1.200 millones de 1.708 exigibles, sin considerar los 500 millones que hay en caja. “No se han detectado gastos improcedentes, aunque hay fallas en los procedimientos contables respecto de los cuales yo asumo la responsabilidad”, sostuvo. “La alcaldesa de la época nada tuvo que ver”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País