Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2015

Matthei contra La Moneda: "Peñailillo no tiene credibilidad para ser ministro del Interior"

"Creo que esto viene a confirmar la sospecha que tiene todo el mundo de que hay irregularidades o que podrían haber irregularidades en el financiamiento de la campaña de la Presidenta", agregó.

Por
Compartir

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei llegó hasta el Servicio de Impuestos Internos (SII) para reunirse con su director Michel Jorrat para “pedirle que actúe como corresponde” respecto a las últimas informaciones aparecidas en la llamada arista SQM del caso Penta.

Y es que la otrora ministra del Trabajo del Gobierno de Sebastián Piñera comentó lo publicado por The Clinic, el cual da cuenta de que dos asesores del ministro Rodrigo Peñailillo habrían emitido boletas a Asesorías y Negocios Spa, perteneciente al PPD Giorgio Martelli, la que a su vez hizo lo mismo con SMQ Salar. A ellos se unirían Estela Ortiz, amiga de la Presidenta Michelle Bachelet, y Alicia Galdames Jeria, prima de la Mandataria.

“Creo que esto viene a confirmar la sospecha que tiene todo el mundo de que hay irregularidades o que podrían haber irregularidades en el financiamiento de la campaña de la Presidenta. Y uno ya se va haciendo la idea que La Moneda esto no lo va a clarificar, no va a mostrar toda la información y por tanto son otras las instancias que tienen que actuar, en este caso la justicia y naturalmente el SII”, declaró a CNN Chile.

Matthei agregó que “uno puede haber pensado que ella no sabía lo de su hijo, que no había sabido de las boletas de Peñailillo. Pero obviamente que si alguien es Presidente de la República y le estallan esas boletas lo primero que debiera que hacer es llamar a todos los ministros para que hagan inmediatamente una averiguación dentro de sus servicios sobre quiénes más tienen boletas. Si no lo ha hecho a estas alturas, haya sabido o no haya sabido, da lo mismo. Ella no está cumpliendo con su deber”.

La ex candidata presidencial hizo eco de los llamados de la propia Nueva Mayoría para realizar un cambio de Gabinete, recalcando que “Peñailillo no tiene credibilidad para ser ministro del Interior, ahora si hay cambio de gabinete eso es facultad de la Presidenta. Pero por favor, quién le cree en este minuto, porque si él hubiese mostrado los trabajos que hizo a lo mejor, pero no ha mostrado nada”.

“Probablemente no existió nunca un trabajo, o lo están haciendo en este minuto. Y además que ya no es solamente él, sino que son dos personas que son su mano derecha. Esto huele muy mal”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País