Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2024

“El equipo de Matthei”: UDI presenta candidatos para elecciones municipales y delinea campaña presidencial

En diálogo con EL DÍNAMO, María José Hoffmann, sostuvo que uno de los objetivos de la colectividad es que exista "una vinculación directa entre los candidatos que queremos llevar y el perfil de Evelyn Matthei". Esto, en el marco de la presentación de los precandidatos a alcaldes para las primarias del próximo 9 de junio.

Por
El equipo de Matthei para las municipales "Es tan asertivo y valioso lo que Matthei ha hecho en política que nos gustaría que su sello esté en todos los candidatos de la UDI", agregó la secretaria general del gremialismo. AGENCIA UNO.
Compartir

Bajo el lema El equipo de Matthei: la esperanza de Chile, la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó sus 19 candidatos para las elecciones primarias de los comicios municipales, que tendrán lugar el próximo 9 de junio de 2024. La instancia ―en la que participaron cuatro postulantes― fue encabezada por el senador y presidente del partido, Javier Macaya (UDI), y la secretaria general María José Hoffmann (UDI).

“Es importante competir en las primarias porque son el mejor mecanismo para que los vecinos puedan definir quiénes son sus candidatos. Es cierto que están las encuestas y las primarias no convencionales. Pero desde la UDI entendemos la responsabilidad de llevar un solo candidato para enfrentar a la izquierda. Nuestros candidatos están dispuestos a dar esa pelea en sus comunas, de cara a la ciudadanía, en un proceso transparente”, enfatizó Hoffmann.

La secretaria general del partido aseguró además que los candidatos “se han comprometido a que el eje central de su campaña y su gestión sea poner la seguridad en primer término. Este es el equipo de Evelyn Matthei (UDI). Este es el equipo que quiere seguir el estilo de lo que Evelyn Matthei ha hecho en la comuna de Providencia”.

María José Hoffmann añadió que “este equipo se comprometió a tener el máximo de transparencia posible en la gestión municipal. También, este es el equipo de Matthei que entiende lo importante que es la vinculación con la ciudadanía, con ese estilo cercano, que pone en el centro a las personas”.

“El equipo de Matthei: la esperanza de Chile”, el eslogan de la UDI para las primarias municipales. EL DÍNAMO.

El “estilo” Matthei

En conversación con EL DÍNAMO, Hoffmann afirmó que Evelyn Matthei “es actualmente no solo una militante, sino una extraordinaria alcaldesa. La mejor alcaldesa de Chile, dicho por las encuestas. Obviamente nosotros estamos trabajando hace harto rato con ella”.

“Ella no es patrimonio de la UDI en ningún caso, porque es una persona que va mucho más allá de su partido y de su coalición. La gran ventaja que tiene Evelyn Matthei es que sabe llegar al centro y también hacia la derecha, y eso la hace más competitiva”, agregó la secretaria general.

La ex diputada gremialista explicó que “en esta primera etapa, en la previa a las primarias, su partido quiere que el estilo que ella tiene de hacer política, de ser franca y directa, sea el sello que acojan y promuevan nuestros candidatos”.

“Queremos que exista una vinculación directa entre los candidatos que queremos llevar y el perfil de Evelyn Matthei. Es tan asertivo y valioso lo que ella ha hecho en política, que nos gustaría que su sello esté en todos los candidatos de la UDI, y esperamos que también próximamente de Chile Vamos”, expresó.

Los otros guiños a Evelyn Matthei

El pasado 28 de agosto, la UDI lanzó la campaña Chile con esperanza, liderada por Evelyn Matthei. La iniciativa contemplaba la creación de 10 comisiones de trabajo, con el fin de elaborar propuestas para el Gobierno y construir una alternativa para un futuro periodo presidencial.

Entre las temáticas que abordarían los grupos estuvieron las libertades, el crecimiento, la educación, la salud, la vivienda y calidad de vida, la seguridad social, la seguridad y migración, la modernización del Estado, libertad de expresión, y la descentralización, el mundo rural y medio ambiente.

Además, la instancia estuvo integrada por el ex ministro de Educación, Raúl Figueroa, la economista Michelle Labbé, los ex convencionales Rodrigo Álvarez (UDI)Ricardo Neumann (UDI) y Alfredo Moreno (UDI), a los que se suman representantes de la sociedad civil como Felipe SchwemberKarol Fernández y Pilar Lizana.

En la oportunidad, Javier Macaya reconoció que “no hay ninguna duda de que Evelyn Matthei es la figura mejor evaluada de Chile. Y nosotros estamos muy orgullosos que sea militante de la UDI, pero falta tiempo. Esto no es solamente pensando en un futuro gobierno del sector, sino que busca solucionar los problemas contingentes que tienen los chilenos hoy”.

“Los partidos políticos serios tratan de poner ideas en el debate y en un momento en que en el país cunde la desesperanza y la delincuencia le está ganando a la seguridad. Nosotros necesitamos poner soluciones arriba de la mesa”, agregó el timonel de la UDI.

Los candidatos de la UDI para las primarias

Al evento, que tuvo lugar en la sede de la UDI, llegaron cuatro precandidatos: Antonio Vásquez, postulante por Peñalolén; Agustín Iglesias, de Independencia; Viviana Núñez, de Quilpué; y Alejandra Parra, de La Florida.

Vásquez, fundador del movimiento No más delincuencia, planteó que “tenemos que sacar al narco de Peñalolén. Es una comuna que ha estado abandonada en el último tiempo, pero la vamos a recuperar”.

Por su parte, el actual concejal de Independencia, Agustín Iglesias ―a quien Hoffmann llamó “el Vodanovic de derecha”―, señaló que “estoy feliz de ser parte del equipo de Evelyn Matthei. Quiero darle esperanza a los vecinos que han perdido la esperanza ante 12 años de administración del Frente Amplio. Vamos a vivir mejor en Independencia”.

Po su parte, Núñez sostuvo que “los incendios de febrero coronaron la mala gestión de la alcaldesa de Quilpué. Es un municipio ideologizado, lejano, ausente. Somos la verdadera oposición al Frente Amplio, y trabajaremos para derrotarlos”. Finalmente, Parra destacó que busca “dar continuidad a la exitosa gestión del alcalde Rodolfo Carter en La Florida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política