Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2015

Toma nota: estas son las seis marcas de chocolate denunciadas por el Sernac

Con la proximidad del día de la madre, estos productos comienzan a subir sus ventas, por ello el organismo realizó un estudio encontrando varías falencias, principalmente en el etiquetado.

Por
Compartir

Seis marcas de chocolate serán denunciadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por incumplimiento de la normativa de rotulado que rige en nuestro país.

Esto luego que un estudio realizado por el organismo a este tipo de productos, en el contexto del próximo Día de la Madre, detectara algunas falencias.

La investigación determinó que 6 de las 12 marcas estudiadas no rotulan correctamente sus productos. Estas son Hershey’s, Garoto (Batón), Coeur de Swisse, Karina, Cadburry y Valor.

Las marcas nombradas presentan entre un 91,7%  y  95,7% de cumplimiento en rotulado, sin embargo, se encontraron errores referentes a la rotulación, la cual en algunos casos venía en otro idioma, presentaban una tamaño ilegible y no ocupaban la proporción del envase indicado por la ley .

También se encontraron otras anomalías, como por ejemplo que los valores que aparecían en el rotulado original no correspondían con la etiqueta que se le había adherido en Chile. Situación que se encontró en el producto Garoto Batón, donde hay “una diferencia sustancial entre las porciones indicadas en el envase de origen (3 porciones) y las indicadas en el adhesivo con información válida para Chile (36 porciones)”, indicó el organismo.

Cacao

Además el organismo llamó la atención a varias de las marcas, debido a que estas tampoco indicaban el porcentaje de cacao presente en sus productos. “Llama la atención que 5 de las 12 muestras (Hershey´s, Garoto, Nestlé Trencito, Ambrosoli, Arcor) no declaran el porcentaje de cacao en su rotulación”. Este hecho no es algo que constituya una falta legal, sin embargo, debe ser un punto a tener presente por el consumidor, en especial cuando debe analizar el precio que debe pagar.

Mientras tanto, Sernac señaló que otras seis marcas si cumplieron con el 100% de la normativa, estas son: Milka, Nestlé (Trencito), Costa (Bambino), Ritter Sport, Ambrosoli y Arcor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Día de la madre#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País