Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2024

Sernac demanda a Essbio por cortes de agua en 2022 y 2023 y pide $136 millones en multas

Sernac acusa a Essbio de faltas reiteradas, centradas en suspensión y paralización del servicio sin justificación; y el incumplimiento en compensar a sus usuarios.

Por
Sernac demanda a Essbio Herrera recalcó que la intención es que la empresa sanitaria indemnice a todos los clientes afectados y se paguen los saldos de las indemnizaciones debidas que no se han pagado a la fecha". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda colectiva contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío S.A. (Essbio) en representación de sus clientes de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío por suspensiones y paralizaciones en el servicio de agua potable y alcantarillado durante 2022 y 2023.

En la acción legal, presentada ante el Tercer Juzgado de Letras en lo Civil de Concepción, Sernac acusa a Essbio de faltas reiteradas, centradas en suspensión y paralización del servicio sin justificación; y el incumplimiento en compensar a sus usuarios.

Andrés Herrera, expresó que “estamos pidiendo que se apliquen las máximas sanciones a la empresa Essbio respecto de estas conductas que hemos descrito y que podrían sumar, por cada uno de los consumidores afectados, 2.100 UTM ($136 millones) en total por cada consumidor afectado”.

Herrera recalcó que la intención es que la empresa sanitaria indemnice a todos los clientes afectados y se paguen los saldos de las indemnizaciones debidas que no se han pagado a la fecha. Por último, indicó que “buscamos que se indemnice el daño moral de los consumidores por haberse afectado también la dignidad de los mismos al estar un tiempo considerable sin este servicio básico”.

Finalmente, el director del Sernac dejó en claro que “con esto, queremos dar una señal muy clara respecto a las empresas que prestan servicios básicos, de la manera en que deben ajustarse a la ley respecto de las indemnizaciones que deben pagar en caso de interrupciones injustificadas y que, si no lo hacen, deben responder de cara a los tribunales de justicia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte de agua#Essbio#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País