Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2015

Movilización de profesores enfrenta a Tohá y Orrego por recorrido de la marcha

Desde la Municipalidad de Santiago aseguraron que la Intendencia no consultó "las diversas aprehensiones con respecto al trazado".

Por
Compartir

La Municipalidad de Santiago a través de una declaración pública informa su opinión frente a la marcha convocada para este miércoles 17, por el Colegio de Profesores, cuyo trazado fue aprobado por la Intendencia Metropolitana.

“Queremos dejar en claro que la definición se realizó sin consultar la opinión de la Municipalidad de Santiago, por lo que no se pudo exponer las diversas aprehensiones con respecto al trazado. Esto, en especial porque la marcha pasará por sectores residenciales que ven seriamente afectada su normalidad. A eso se suma que se han registrado daños a edificios patrimoniales del sector, como el Museo Nacional de Bellas Artes”.

Asimismo, el Municipio explica que mantiene el irrestricto respeto al derecho de los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica, sin embargo el recorrido autorizado por la Intendencia de Santiago vuelve a incluir parte del territorio de la comuna, pese a los reiterados llamados del Municipio con la finalidad de distribuir de forma más equitativa la carga de manifestaciones en la ciudad.

Otro de los puntos que destaca es que estas marchas implican “un deterioro del espacio público para los vecinos y locatarios de los sectores involucrados. Hemos solicitado una política nacional, racional, justa y coherente para determinar los recorridos de las marchas”. Y agregan que “se ha pedido evaluar otras arterias de carácter metropolitano que puedan recibir niveles de convocatoria masivas y que involucren a otras comunas”.

Finalmente, el comunicado reitera el llamado a los manifestantes a que tomen en cuenta los efectos que ocasionan estas marchas. “Esperamos que los organizadores de la manifestación  hagan un llamado a la no violencia y a quienes participen de ésta a hacer uso del derecho de manifestarse en paz”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País