Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2015

La explicación de los grandes empresarios al aumento del desempleo a un 6,6%

Ante la desaceleración económica un nuevo dato se sumó al complejo escenario que enfrenta el país. El Instituto Nacional de Estadísticas indicó que la tasa de desempleados subió en comparación al trimestre anterior, siendo el sector agrícola el más golpeado.

Por
Compartir

“Quisiéramos que no subiera más el desempleo, pero evidentemente si no hay crecimiento, si la inversión está en niveles muy bajos y seguimos con gran incertidumbre, lamentablemente se traduce al final en desempleo”, dijo Alberto Salas, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), ante las nuevas cifras de la economía nacional.

Sus palabras apuntaron al aumento de la tasa de desempleo al 6,6% en el trimestre marzo-mayo, números que subieron un 0,5% en comparación al trimestre anterior, según indicó el INE. El área más afectada por los índices de desocupación: la agricultura, sector que presentó las mayores bajas con un -5,6%. Por el contrario, el sector de educación fue el tuvo mayor alza con un 4,6%. 

Y dado que la reforma laboral que presentó el Gobierno es uno de los temas más debatidos por estos días, Alberto Salas aprovechó de hacer sus descargos: “Nosotros siempre hemos puesto énfasis en que las políticas públicas deben estar dirigidas a favorecer el empleo, habiendo empleo, puede que ese empleo sea de más calidad, que sea mejor, que sea un circulo virtuoso (…) Estamos en una época que no es muy favorable para el empleo y si no revertimos las condiciones y no mejoramos la economía y el crecimiento, esas cifras podrían ser más malas”. 

El empresario comentó que el próximo lunes la CPC expondrá ante los parlamentarios su propia propuesta para la reforma laboral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País