Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2015

Waissbluth contra Walker: “Ojalá la política tuviera más Engel y menos caciques políticos añejos”

Asimismo, el coordinador nacional y presidente de Educación 2020 dijo que el senador "se fue al chancho", y dijo que "él (Walker) sabe perfectamente que los partidos del duopolio están llenos de falsos militantes. Por ende, no eliminarlos de inmediato les dará un porcentaje injustamente alto de financiamiento público".

Por
Compartir

La controversia del fin de semana continúa generando reacciones. Esto, a partir de una entrevista a El Mercurio que otorgó el economista Eduardo Engel, quien encabezara la Comisión asesora Anticorrupción citada por la Presidenta Michelle Bachelet. Engel criticó la labor que hasta ahora había llevado adelante la Comisión de probidad del Senado, encabezada por el ex presidente de la DC, Ignacio Walker, a causa de que estarían cambiando el proyecto que envió el gobierno, que buscaba refichar a los militantes de los partidos en el plazo de un año, y borrar a quienes no rectificaran su adherencia.

Mientras no tengamos partidos con padrones confiables, no debieran recibir ni un peso de platas públicas”, indicaba Engel, y luego precisó que “hubo temas claves donde la comisión del Senado, que preside Ignacio Walker (DC) debilitó las indicaciones del Ejecutivo. Primero, introduciendo un cambio que lleva a que demoremos 24 meses en tener padrones confiables. La ciudadanía no puede esperar 24 meses a que los partidos limpien sus padrones electorales”

A_UNO_583610

Lo anterior desató la furia del senador, el que se manifestó cansado de “los catones de la moral, de aquellas personas que pontifican desde el pizarrón. La política es algo demasiado serio para dejársela a intelectuales que desconocen la historia de Chile y que no alcanzan a entender la importancia que tiene el desarrollo de los partidos políticos en el sistema chileno”. A renglón seguido mandó a Engel a leer libros de historia e indicó que éste “no tiene idea de política”.
Quien se sumó a las voces que se pronunciaron a favor o en contra de Engel y Walker fue el coordinador nacional y presidente de Educación 2020, Mario Waissbluth. Éste, quien hace unas semanas manifestó haberse arrepentido de haber votado de Michelle Bachelet, barrió el piso con las críticas proferidas por el senador Ignacio Walker.

EL SENADOR IGNACIO WALKER HOY SE FUE AL CHANCHO.Walker ha estado haciendo desesperados intentos en la Comisión de…

Posted by Mario Waissbluth on Monday, October 12, 2015

El senador Ignacio Walker hoy se fue al chancho (sic). Walker ha estado haciendo desesperados intentos en la Comisión de Constitución del Senado por no exigir el refichaje total de militantes. La razón es una y una sola. Él sabe perfectamente que los partidos del duopolio están llenos de falsos militantes. Por ende, no eliminarlos de inmediato les dará un porcentaje injustamente alto de financiamiento público“, indicó el académico.

A_UNO_139798

Tras citar los dichos del senador criticando al economista, Waissbluth sentenció que “ojalá la política tuviera más Engel y menos caciques policos (sic) añejos, que han administrado por décadas a su antojo un sistema político cada día más decadente, en el cual tan sólo 3% de los ciudadanos confían”.

Luego, precisó que fue la misma mandataria que solicitó conformar esta comisión a un grupo de “distinguidos y plurales especialistas ‘intelectuales’ la elaboración de estas propuestas”. Luego ironiza preguntándose: “¿Por qué (Walker) no reclamó esta barbaridad en ese momento, sino ahora cuando no le convinieron las recomendaciones?“.

Al final Waissbluth hace un llamado a que compartan esta declaraciones quienes estén de acuerdo, lo que al momento de escribir esta nota se tradujo en casi 5 mil compartidos, y 3 mil 133 “me gusta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País