Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2022

Lo tuvo que borrar: el burlesco tuit de Sernatur contra Mario Waissbluth

La cuenta oficial del Servicio Nacional de Turismo ironizó con un comentario de la actriz Aline Kupppenheim al integrante del movimiento Amarillos por Chile.

Por
La cuenta oficial del organismo citó al perfil @MuseoTuitero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) debió borrar un irónico y burlesco tuit dirigido al fundador de Educación 2020 e integrante del movimiento Amarillos por Chile, Mario Waissbluth.

La polémica surgió luego que el ingeniero, quien actualmente defiende la opción Rechazo por el plebiscito de salida, comentara que “votar apruebo es lo mismo que casarse sin posibilidad de divorcio ni separación”.

El mensaje de Waissbluth generó la reacción de la actriz Aline Kupppenheim, quien recurrió a la misma analogía con otro tuit : “O poder divorciarse después de 42 años de un matrimonio tóxico”, expresó.

El intercambio fue recogido por la cuenta Museo Tuitero, que enmarcó el pantallazo bajo el texto: “Paseo para la tercera edad en bus del Senatur manejado por Aline. Técnica mixta, julio 2022”.

La cuenta oficial del organismo gubernamental citó estas series de mensajes y se sumó a la burla. “¡Paseos para tod@s! Busca el tuyo en vacacionesterceraedad.cl”, señaló el texto, que posteriormente fue borrado. 

El polémico tuit de Sernatur.
El polémico tuit de Sernatur.

El tuit generó la molestia de Amarillos por Chile, que a través de la misma plataforma manifestó que “un espacio de difusión público subvencionado por todos los chilenos no debe ser el resorte de gustos ni burlas personales”.

“Sernatur, triste forma de reírse de otros. Parece ser una práctica ya habitual. Eviten por favor llamarlo otro error administrativo. Tenemos suficientes ya”, cerró.

 
 
 

Los conflictos del Gobierno y las redes en campaña

Este nuevo impasse se sumó al ocurrido durante esa semana con la cuenta de Instagram del propio presidente Gabriel Boric, que compartió una publicación a favor del Apruebo con una imagen del cantante puertorriqueño Chayanne.

Desde La Moneda reconocieron que la publicación -que había sido creada por el diputado Diego Ibáñez (CS)- había sido compartida “por error” por parte del equipo del mandatario.

La controversia cruzó las fronteras y llegó hasta el propio artista, quien a través de sus representantes expresó que “no se involucra en temas políticos y que nunca ha apoyado campañas políticas”, advirtiendo de “consecuencias legales” por el uso de su fotografía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País