Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2016

Corte de Apelaciones dará a conocer este viernes si suspende proceso penal contra acusados del caso Tsunami

Finalmente en esta jornada culminaron los alegatos de todos los abogados que participaban en este proceso penal.

Por
Compartir

A las 12 y media de la tarde de este viernes 29 de abril, la Corte de Apelaciones de Santiago dará su veredicto respecto de si confirma o no la suspensión condicional del procedimiento en el caso Tsunami.

Este trato constaba en el pago de 245 millones de pesos en total, por parte de los 6 investigados de la causa, quienes ya pidieron perdón a través de una declaración pública, leída en el Séptimo Juzgado de Garantía.

Fueron dos días a lo largo de los cuales los abogados defensores, querellantes, y del Ministerio Público, alegaron en el tribunal de alzada.

A_UNO_657285

Si es que la Undécima Sala del Tribunal de Alzada confirma esta resolución, el ex subsecretario de Interior, Patricio Rosende Lynch, la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, el ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett, el ex director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Mariano Rojas, el ex jefe de operaciones Andrés Enríquez, y el ex oficial de guardia Mario Andina, serían sobreseídos tras 19 meses si es que cumplen con los requisitos establecidos. O sea, el pago de 235 millones de pesos, versus otros 10 millones de pesos, que serán utilizados para financiar la realización de un seminario de Protección Civil.

Si no es acogido, podrían enfrentar un Juicio Oral, que se estima que sería el más extenso de la existencia del actual proceso penal en nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País