Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2016

Alerta de Cristián Labbé: ex alcalde asegura que está “disponible” para una candidatura presidencial

El ex alcalde de Providencia escribió una carta abierta en la que, refiriéndose a las próximas presidenciales, asegura: "Estoy disponible para aceptar cualquier desafío que se me plantee".

Por El Dínamo
Compartir

Después de haber bajado su candidatura a alcalde de Providencia y haber renunciado a la UDI por falta de apoyo del gremialismo, y de estar involucrado en investigaciones por violaciones a los derechos humanos, muchos creían que era el fin de la carrera política de Cristián Labbé. Pero en una columna llamada “Compromiso Ineludible, Labbé deja claro que la idea del retiro definitivo está lejos de sus planes.

En su escrito, Labbé relata que a él fueron acudiendo diferentes grupos de “independientes, desafectados y/o desencantados de la situación política nacional” a expresarle “su interés en que asuma, dada mi condición de hombre público, algún grado de responsabilidad en agrupar estas fuerzas dispersas y darles visibilidad”.

Cristian Labbe

Ante esto, el coronel escribió: “Si en esta etapa de nuestra contingencia puedo aportar algo, lo haré con valor y convicción. No es la hora de restarse”. Para Labbé el presente es apocalíptico y con una retórica peligrosamente parecida a la ocupada por los militares en los 70′, describió el escenario actual de Chile:

“Nuestro país está en una peligrosa encrucijada, el gobierno ha perdido su rumbo y concentra sus esfuerzos en alterar el orden institucional que nos ha dado estabilidad, progreso y bienestar social. Somos testigos del vandalismo, la destrucción y la violencia que campea en todos los rincones.  Ni que decir de la política contingente y partidista, con más de un 80 % de rechazo por parte de la ciudadanía, enfrascada en acusaciones mutuas y en mezquinos intereses, impotente para darle gobernabilidad al estado y llevar el país al cauce del orden y del crecimiento”, dijo.

Por eso, dice estar dispuesto a asumir una descabellada misión. “El escenario que nos amenaza, y que nos lleva al despeñadero, pretende que, como ovejas al matadero, no tengamos en las próximas presidenciales más opción que votar por el mal menor: elegir entre dos ex presidentes que ya conocemos… Triste futuro del cual nadie se puede desentender. En lo personal y sin más interés que aportar con humildad un granito de arena al esfuerzo que muchos están queriendo hacer y que sin pensarlo llegaron a golpear la puerta de mi retiro, estoy disponible para aceptar cualquier desafío que se me plantee“, aseguró.

Esperemos que al menos en esta oportunidad, el desafío que se planteé Labbé considere las urnas y no los aviones de guerra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País