Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2024

Josefa Errázuriz lanza su precandidatura en Providencia: “Mis manos están limpias”

La precandidatura de Josefa Errázuriz fue cuestionada por su contrincante del Partido Liberal, Bartolomé Reus, quien aseguró que cuenta con una "pésima percepción vecinal".

Por
Josefa Errázuriz Josefa Errázuriz declaró que "ni un solo peso de Providencia fue desviado a intereses políticos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Josefa Errázuriz fue presentada por el PPD para ser su precandidata a la alcaldía de Providencia, tras su paso por el cargo entre 2012 y 2016.

La actual concejala salió al paso por los cuestionamientos a su gestión como jefa comunal, dejando en claro que tiene “las manos limpias”, en alusión a los casos de desórdenes financieros vistos cuando era alcaldesa.

“La verdad es que aquí estamos, paradas como una precandidata, después de haber sido alcaldesa, de haber podido construir una comuna distinta, por supuesto, con sus luces y con sus sombras”, declaró Errázuriz, quien agregó que tiene “la claridad absoluta que mis manos están absolutamente limpias”.

En esta línea, Josefa Errázuriz declaró que “ni un solo peso de Providencia fue desviado a intereses políticos”.

En su paso por el municipio, Errázuriz fue declarada culpable por el pago de 31 millones en horas extras, mientras que su director de Educación, Mariano Rosenzvaig, enfrentó a la justicia por el déficit municipal de 7.000 millones.

La precandidatura de Josefa Errázuriz fue cuestionada por su contrincante del Partido Liberal, Bartolomé Reus, quien aseguró que cuenta con una “pésima percepción vecinal”.

“Es súper necesario y bastante sano en un diálogo democrático ser un poquito autocrítico. También es súper sano hablar desde la honestidad y justamente a lo que venimos acá, que es construir unidad, también se da desde ese paso”, declaró Reus a Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política