Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2016

Kast renuncia a la UDI: “No puede ser que siempre los mismos tomen decisiones”

"Espero que mi renuncia influya en varias personas para que mediten sobre lo que hemos hecho en la política en estos años, y que tiene que cambiar", indicó el diputado. De todos modos, Kast no se cerró a regresar a la UDI, pero para que aquello ocurriera “tendría que haber muchos cambios profundos en el partido”.

Por
Compartir

Lo principal es la renovación de los liderazgos, y que se le dé realmente el poder a una nueva generación, y esa nueva generación es menor que yo. No es que yo esté pidiendo poder para mí. La sociedad ha ido evolucionando. Los liderazgos jóvenes están teniendo, en todo el mundo, la posibilidad de desarrollarse. Acá seguimos con los mismos. Seguimos atrás de un Ricardo Lagos, de Isabel Allende, de un Sebastián Piñera, de liderazgos que ya tuvieron su oportunidad. Ahora le toca a otros”, indicaba a El Dínamo a mediados de mayo el diputado José Antonio Kast, el que en esta jornada anunció que renunciará a la UDI, tras cerca de 20 años de militancia.

Hoy día renuncio al partido que me vio nacer en la vida política”, declaró a Radio Bío-Bío el legislador, quien precisó que su salida del gremialismo (partido en el que milita desde sus estudios de Derecho en la Universidad Católica) no se debe a un tema puntual, ya que “no estoy enojado con Hernán Larraín, es una gran persona. Renuncio por una convicción meditada, profunda, de que la política tiene que cambiar”.

A_UNO_532423

A juicio de Kast, la idea es que se debe dejar “de lado lo políticamente correcto. La política debe cambiar… debe decir no sólo lo que deje contenta a la gente”.

Su decisión comenzó a formarse cuando no se celebró el último consejo general del partido y se renueva la actual directiva. “Hay personas que sí han sido exitosas, pero que tienen que darle pasos a otras personas (…) No puede ser que siempre los mismos tomen decisiones”, aclaró.

La entrevista al diputado estuvo marcada por los mensajes que entregaba respecto de que los “controladores” del partido, que pertenecen a la generación de coroneles, como Jovino Novoa (condenado por el caso Penta), Pablo Longueira (investigado en el caso SQM), entre otros, quienes indirectamente no darían el paso a nuevos liderazgos. Pero pese a todo, Kast precisaba que “no los maltrataría”. Todas las críticas, indicó el legislador, él busca hacerlas primero a las personas, ya que aclaró que no es de mandar mensajes a través de los medios de comunicación. “Lo dije hace dos o tres meses. No me retracto de lo que dije”.

José Antonio Kast también se refirió a la fallida postulación de Jaime Bellolio, carta impulsada por él para encabezar el partido, lo que finalmente no ocurrió en esta primera mitad del año, porque no se reunían una serie de condiciones, por lo que su elección se aplazó para noviembre.

11 NOVIEMBRE /VALPARAISO Los parlamentarios RN , UDI (izq dar) José Antonio Kast ,Jaime Bellolio ,Felipe Ward ,María José Hoffmann y José Miguel Edwards , dieron una conferencia de prensa en los pasillos de la Cámara de Diputados para tratar la interpelación del Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

“Respeto profundamente la libertad de las personas. No hay nada que me importe más que la libertad. Sin libertad no hay convicción y en la política la convicción es lo fundamental. Ojalá logre lo que se ha propuesto. Que les vaya muy bien, que logren en noviembre elección interna con una lista propia. Eso requiere convicción y libertad”, precisó.

De todos modos, Kast no se cerró a regresar a la UDI, pero para que aquello ocurriera “tendría que haber muchos cambios profundos en el partido”.

Pese a que no figura en las encuestas y diversas figuras en su partido no lo han apoyado en sus pretensiones presidenciales, Kast asegura que si es que él logra influir en la UDI, para que tomen “decisiones correctas, también en la política y en las personas… si lo logro, claramente seguiré con mis pretensiones presidenciales”.

Aprovechó además de hablar sobre nuevos referentes en la política. Destacó el caso de Evopoli, que fue fundado por su sobre, el también diputado  Felipe Kast, y aseguró que “la nueva forma de hacer política es en base a nuevos referentes, como Republicanos (del ex dirigente pingüino del 2006, Julio Isamit)”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País