Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2016

UDI busca prohibir tanto matrimonios como adopciones para personas del mismo sexo y la DC se divide

Mientras que en Renovación Nacional dieron libertad de acción para apoyar o no la ofensiva que este miércoles protagonizó un grupo de parlamentarios del oficialismo, que pretenden presionar a que se apure la tramitación de estas iniciativas.

Por
Compartir

Son siete proyectos los que “descansaban” en el Congreso, que buscaban finalmente legislar respecto del matrimonio del mismo sexo en nuestro país. Este miércoles 15 de junio, un grupo de diputados de la Nueva Mayoría firmó un acuerdo para impulsar que estas iniciativas se fusionen en solo una, y apuntan a que el gobierno acelere la tramitación de esta norma.

Esto no cayó bien en las facciones más conservadoras de nuestro Poder Legislativo.

Juan-Antonio-Coloma-Álamos

De acuerdo a La tercera, el jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, propuso a sus pares buscar que se prohíba, a través de una reforma constitucional, el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como también la adopción por parte parejas homoparentales.

Con el apoyo de 17 diputados de la UDI, le jefe de bancada ingresará esta reforma a la carta fundamental. “El matrimonio constituye únicamente el vínculo entre un hombre y una mujer sobre el cual se erige preponderantemente la sociedad es contrario a las normas de esta constitución la adopción de menores ejecutadas por parejas de un mismo sexo”, plantea el escrito.

Coloma especificó que “uno tiene principios que defender y eso no cambia cuando la ola va para un lado o para otro”. Quienes respaldaron la iniciativa fueron Felipe Ward, María José Hoffmann, Ernesto Silva, Sergio Gahona, Claudia Nogueira, Issa Kort e Ignacio Urrutia.

Hernán Larraín

El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, consideró que “el Acuerdo de Unión civil ha sido suficiente y resuelve el problema. Generar ahora una institución paralela a la del matrimonio lo que hace es generar confusión”.

Hasta ahora la Constitución menciona que “la familia es el núcleo fundamental de la sociedad”, pero no especifica la composición del matrimonio, a diferencia del código civil chileno (redactado por Andrés Bello), que establece que es “un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen”.

En tanto en Renovación Nacional, su presidente Cristián Monckeberg indicó que “en Chile Vamos, y particularmente en RN, cada parlamentario tiene la posibilidad de tomar libremente la decisión que más de acerque a sus convicciones”.

Ignacio Walker

La DC se dividió ante esto. El ex presidente de la falange, el senador Ignacio Walker planteó que “bienvenido el debate, pero yo voy a defender mi posición; el matrimonio debe ser un contrato entre un hombre y una mujer, especialmente en un país en que ya tenemos un acuerdo de unión civil y que es para parejas homosexuales y heterosexuales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País