Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2016

Camila Vallejo golpea la mesa: “No puede ser que el Estado no quiera tocar el CAE”

La integrante de la Comisión de Educación de la Cámara se cuadró con el movimiento Deuda Educativa, señalando que el crédito fiscal "en vez de mejorar sus condiciones de vida después de haber estudiado, la verdad es que las empeoraron".

Por
Compartir

Estudiantes deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) reclamaron al Gobierno sosteniendo que el avance de la gratuidad debiera incluir una manera de reparar la situación de miles de deudores, especialmente los que tienen créditos con bancos.

Juan Pablo Rojas, del movimiento Deuda Educativa, adelantó que comenzarán a presentar acciones legales contra los bancos que consideren que tengan los créditos más abusivos. “Desde hace tres años hemos tratado de acercarnos al Ejecutivo, hemos buscado entablar un diálogo, hemos presentado de forma muy responsable y siguiendo el conducto regular, cartas al Ejecutivo, pero lamentablemente no hemos sido escuchados“, señaló.

Para la diputada Camila Vallejo, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el Gobierno debiera contar con la posibilidad de eliminar el CAE.

“El único crédito en el que se ha tratado de trabajar es el crédito Corfo, pero sin embargo el CAE, el crédito fiscal, han tenido problemas con los egresados y muchas familias que en vez de mejorar sus condiciones de vida después de haber estudiado, la verdad es que las empeoraron“.

Además, aseveró que “no puede ser que el Estado, por las complejidades legales, jurídicas o financieras, no quiera tocar el CAE, crédito que como lo inventó el Estado chileno y un Gobierno en particular“, consignó Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País