Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2024

Camila Vallejo tras críticas de Daniel Jadue al CDE: “Las mejores defensas son los hechos”

"No se puede decir que todo lo bueno es gracias a uno y lo malo culpa de otros", planteó la ministra vocera al referirse a los dichos del alcalde de Recoleta tras el anuncio de su formalización por el caso Farmacias Populares.

Por
La ministra Vallejo dijo que "uno no trabaja para darles el gusto a los que siempre buscan criticar". AGENCIA UNO.
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró este viernes que “las mejores defensas son los hechos“, al referirse a los cuestionamientos que realizó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras el anuncio de su formalización por el caso Farmacias Populares.

La vocera manifestó inicialmente que “nosotros no nos queremos referir a un alcalde o alcaldesa en particular y a sus dichos”, tras ser consultada por los dichos del jefe comunal, quien será formalizado por cohecho, fraude al fisco, estafa, delito concursal y administración desleal.

Sin embargo, Vallejo planteó a continuación que “siempre tenemos que esperar que funcionen las instituciones, que avancen los sistemas probatorios y que los tribunales resuelvan. Las mejores defensas finalmente son los hechos”, reiteró.

En esa misma línea, la ministra expresó que “en política, como en la vida, no se puede estar diciendo que todo lo bueno es gracias a uno y que todo lo malo es culpa de otros“.

“Es como parte del ABC del relacionamiento humano y particularmente en la política“, complementó.

Descartó una operación política

Sobre lo dicho por Jadue en cuanto a que su procesamiento en estos momentos responde a una operación política, Camila Vallejo aseveró que es “recurrente que cuando vemos alguna autoridad con alta exposición pública que se enfrenta a situaciones de persecución penal, escucharle decir, independiente del sector político, que hay operaciones desde distintas índoles detrás de esos procesos de persecución penal“.

Al respecto, manifestó que “más allá de las polémicas, de los dimes y diretes, de lo que puede decir un alcalde, una alcaldesa UDI, PC, Socialista, PPD, de Renovación Nacional, de quien sea, es importante hablarle a la gente“.

Dijo también que “uno no trabaja para darles el gusto a los que siempre buscan criticar por algún motivo. Uno busca actuar en función de nuestro principio”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política