Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2016

La propuesta de Camila Vallejo aprobada por la Cámara que dejó con jaqueca al ministro Valdés

La propuesta de educación de la diputada comunista pasará al Senado para ser discutida. El ministro Valdés dijo que esta era "inconstitucional" y que una indicación como la aprobada "no puede volver a pasar".

Por El Dínamo
Compartir

Recogiendo una demanda de la Cones, la diputada Camila Vallejo propuso una indicación para el proyecto de desmunicipalización que tiene al ministro Valdés furioso. Esta tiene propone cambiar el sistema de financiamiento a los establecimientos educacionales y que en vez de que se les entregue subvención por asistencia, esta sea entregada por otras características de los centros educativos, como la cantidad de matrículas que tiene, sus proyecto educativo, la zona en la que se ubican, entre otros aspectos.

“No es lo mismo financiar una escuela general o una escuela artística, menos si es rural o urbana. Por lo tanto esos criterios deben estar consignados en una estructura de financiamiento que realmente responda a esas necesidades, para garantizar una enseñanza adecuada en función de las necesidades de cada territorio”, argumentó la parlamentaria del PC.

La indicación fue aprobada por la Cámara y ahora será revisada por el Senado. Pero al ministro Rodrigo Valdés no le gustó para nada que esto haya sucedido y advirtió que esta será la última vez que desde la Cámara aprobaran un proyecto de esta características.

Rodrigo Valdés

“Quiero manifestar mi preocupación profunda sobre algo evidentemente inconstitucional: las materias de financiamiento las propone el Ejecutivo y les da su aprobación o rechazo el (Poder) Legislativo, (pero) no las proponen en el Legislativo”, dijo Valdés.

“No es primera vez que pasa, pero espero que sea la última y que tomemos decisiones concretas respecto de esto”, advirtió, y agregó que esta propuesta deja al gobierno “en una posición compleja cuando estamos haciendo proyectos tan grandes y tan caros como el proyecto de Educación. Si no mantenemos una disciplina con las reglas, la verdad es que cualquier cosa puede pasar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País