Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2016

Silva (UDI) exige "trato similar" al de Jovino Novoa para Walker por aportes a Iván Fuentes

El diputado dice que tanto Orpis como Fuentes recibieron financiamiento de empresas relacionadas a la pesca, pero que eso no significa que hayan "vendido sus conciencias".

Por
Compartir

El diputado UDI Ernesto Silva hizo un llamado a toda la clase política a realizar un “mea culpa” por los casos de financiamiento irregular de la política, reconociendo que es un problema transversal de todos los partidos y no sólo del gremialismo, pese a ser el más golpeado.

“Cuando las irregularidad en el financiamiento de campaña son cometidas por la Nueva Mayoría, no pasa nada. Cuando son cometidas por personas de derecha, se trata de delitos que son condenados“, dijo el ex timonel gremialista a El Mercurio y agregó que “la hipocresía de la izquierda y del sistema político en general ha tenido paralizado el país por dos años”.

Además, el diputado UDI aseguró que le cree al senador Patricio Walker que haya actuado “de buena fe” para solicitar aportes de pesqueras para Iván Fuentes, en su precampaña a diputado, cuando era dirigente social. Sin embargo, exige que se trate de la misma manera como trataron a Jovino Novoa en un caso parecido. “Esperaría un tratamiento similar”, cuestionó.

Silva compara que tanto Jaime Orpis (ex UDI) como Fuentes recibieron financiamiento de empresas relacionadas a la pesca, pero que eso no significa que hayan “vendido sus conciencias”. Pero insistió con que “cuando se trata de la izquierda, es de buena fe. Cuando es la derecha, es un delito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País