Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2016

Ex director de Gendarmería Tulio Arce declaró por cinco horas por “jubilazo”

El otrora jefe de la institución penitenciaria compareció ante la fiscal Tania Sironvalle, de la unidad de alta complejidad de la Zona Centro Norte.

Por
Compartir

Cerca de las 8 de la mañana, el ex director de Gendarmería, Tulio Arce, acudió a dependencias de la Fiscalía Centro Norte en compañía de su abogado, Héctor Rodríguez, para prestar declaración ante la fiscal Tania Sironvalle, de la Unidad de Alta Complejidad, por el caso de los “jubilazos”, en la institución penitenciaria.

El caso fue gatillado cuando se revelaron diversas jubilaciones de un grupo de ex funcionarios que superaban los 5 millones de pesos –entre otros la ex esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, la ex subdirectora técnica Myriam Olate.

En el contexto que se presentó una querella al respecto, Arce –de acuerdo publica La Tercera– compareció durante cinco horas, y se habría referido a las abultadas jubilaciones, además del aumento de grados de algunos uniformados y civiles al final de su carrera, lo que habría repercutido en los montos de sus pensiones.

Además, desde el entorno del ex directivo, éste estaría evaluando la entrega de información sobre supuestas instrucciones que habría recibido de la ministra de justicia, Javiera Blanco, para localizar en distintos puestos en Gendarmería a personas específicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País