Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Declaración de jefa de gabinete de Matthei confirma que presentó boletas falsas a SQM

La boleta corresponde a 5 millones de pesos. La presidenta de la Juventud UDI asegura que no se quedó con dinero y que no recuerda quién se lo pidió.


Nacional

25 de agosto, 2016

Autor:

Sofía Jaña

Semanas atrás trascendió que la presidenta de la Juventud UDI y jefa de gabinete de la candidata a alcaldesa por Providencia Evelyn Matthei, Sofia Jaña Cabezas, había recibido dineros por parte de SQM por servicios que no se habían prestado.

Ayer, la declaración ante la Fiscalía que entregó Caña -según publica Ahora Noticiasconfirmó los hechos, donde la involucrada reconoció haber presentado una boleta “presumiblemente falsa” por un valor de 5 millones de pesos.

Así se puede leer en parte de la declaración que dio la “jefa de campaña” de Matthei: “Estaba en la sede de calle Suecia Nº286, Providencia, cuando alguien me solicitó una boleta de honorarios, entregándome una hoja con una serie de datos que debía llenar dicha boleta y ese mismo día si mal no recuerdo ingresé al SII, y emití con la información que me entregaron la boleta electrónica por un valor de 5 millones de pesos”.

“Luego del partido me dijeron que tenía que cobrar un dinero en el banco, no recuerdo qué banco exactamente pero que estaba en Nueva Providencia. Para ese cobro me acompañó uno o dos juniors de la UDI, no recuerdo el nombre. Cobré el dinero, se lo entregué al junior y me fui a clases“, relató Caña.

Luego agregó que ésa fue la única vez y que ella no recibió dinero alguno. Además, aseguró que no se acuerda quién le pidió que hiciera la boleta.

La actual presidenta de la Juventud UDI es fonoaudióloga de la Universidad Mayor, ha sido secretaria ejecutiva y “vicepresidenta de la Mujer” de la juventud del partido. Sofia Jaña asumió como presidenta de las juventudes UDI en reemplazo de Felipe Cuevas, quien se concentró en su carrera municipal.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia