Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Momento radial en vivo: las respuestas de Tohá cuando le preguntaron por qué no quiso debatir en ADN

Durante una entrevista con el programa ADN Hoy, el periodista Mauricio Hoffman dejó tambaleando a la candidata por Santiago.


Nacional

1 de septiembre, 2016

Autor:

Carolina Toha

Algunos dicen que sudó frío, otros que salió jugando. La alcaldesa y candidata a la reelección por Santiago, Carolina Tohá, protagonizó un “momento radial” esta mañana durante una entrevista en vivo en los estudios de radio ADN.

La alcaldesa fue a conversar de contingencia política con Mauricio Hoffman y Mirna Schindler, principalmente sobre la polémica por las tomas de los liceos emblemáticos de la comuna, muy criticadas por esta autoridad en los últimos días, pese a que en otros años “las respetaba”.

Estaban en eso cuando una pregunta del reportero puso todo mucho más interesante. La semana pasada, Radio ADN iba a hacer un debate entre candidatos de la comuna, pero Tohá no asistió. “Era una buena instancia para justamente hablar de estos temas”, increpó Hoffman.

– Tohá: no puedo venir a debates de candidatos en horarios de oficina. Soy alcaldesa. Hasta que no deje el cargo, no puedo hacer actividades de candidata en horarios de trabajo.

– Hoffmann: ¿Y eso es una norma de las nuevas de la política?

– Tohá: No, de las antiguas. En horario de trabajo solo puedo hacer actividades de alcaldesa, no de candidata.

– Hoffmann: ¿Pero sí puede dar entrevistas a cualquier medio?

– Tohá: Entrevista claro, estoy aquí como alcaldesa dando la entrevista.

– Hoffmann:  Esto también es en horario de trabajo…

– Tohá: Sí. Bueno, la verdad es que lamentablemente… o afortunadamente… en los municipios se empieza a trabajar muy temprano.

– Hoffmann: ¿Pero no es un poco ilógico eso? El debate, se supone, debería ser una práctica democrática en que todos participen en igual de condiciones, contrasten visiones y propuestas para el municipio, pero eso es “como campaña”, ¿mientras  esta entrevista?

– Tohá: Es que no estamos en igualdad de condiciones, ese es el problema. En estos momentos yo soy alcaldesa y en los horarios de oficina tengo que responder como tal, no como candidata. Entonces actividades netamente electorales…

  Hoffmann: Pero sí puede dar entrevistas que pueden ser tanto más proclives a una campaña, antes que participar en un debate.

– Tohá: Bueno, las entrevistas las doy con la prudencia del caso. Porque estoy aquí como alcaldesa y desde esa condición hablo. No vengo a decir “mis propuestas como candidatas son estas o estas otras”, vengo a decir mi opinión como actor político y alcaldesa en ejercicio.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia