Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

DC definirá en enero su permanencia en la NM y si llevarán candidato presidencial propio

Este fin de semana, además, se abordará la posibilidad la propuesta de posponer la elección de una nueva mesa directiva que está fijada para el próximo 4 de diciembre y que buscan reinstalar para marzo.

Por
Compartir

La Junta Nacional de de la Democracia Cristiana decidió que se reunirá en enero de 2017 para definir varios flancos que permanecen abiertos dentro del partido y de la Nueva Mayoría, luego de que nueve ex presidentes de la colectividad hicieran circular una carta este martes proponiendo aquel encuentro.

Entre ellos, los líderes buscan definir una política de alianza, aprobar un próximo programa de gobierno y decidir respecto del mecanismo para escoger al candidato presidencial que representará al partido en las próximas elecciones.

Según El Mercurio, Ignacio Walker, Gutenberg Martínez y Enrique Krauss fueron algunos de los firmantes de la misiva, donde este último señaló que se deben “fijar las bases programáticas de la DC” y “quiénes son los invitados a la mesa”, además de hacer “un análisis con los riesgos de cada posición”, respecto a la permanencia en la NM.

La timonel del partido, la senadora Carolina Goic, fue una de las que apoyó la iniciativa. “Para enero tendremos un programa que debiese ser presentado y hacer el debate político para enfrentar la política de alianza y cómo definimos nuestra candidatura presidencial”, dijo.

En esa misma instancia, la junta podría definir si ir con un candidato a primera vuelta o si participarán de una primaria con el resto del bloque. Este fin de semana, además, se abordará la posibilidad la propuesta de posponer la elección de una nueva mesa directiva que está fijada para el próximo 4 de diciembre y que buscan reinstalar para marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País