Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2024

Hacienda propone subir impuestos a personas que ganen más de $4,5 millones

“Esta compensación debe provenir de las personas con mayores ingresos y no cargarle nuevos impuestos a la clase media profesional, como proponía la fórmula inicial del Gobierno”, expresó la senadora Yasna Provoste (DC).

Por
Impuestos Hacienda "El Ejecutivo va a retirar su propuesta de tener una modificación en el tramo inmediatamente inferior, que era el que se iniciaba con alrededor de 3,5 millones de pesos”, detalló Marcel. DEMOCRACIA CRISTIANA
Compartir

La Democracia Cristiana firmó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda de cara al pacto fiscal, que se traduce en un mecanismo progresivo para incrementar los impuestos para personas que ganen más de $4,5 millones.

“Esta compensación debe provenir de las personas con mayores ingresos y no cargarle nuevos impuestos a la clase media profesional, como proponía la fórmula inicial del Gobierno”, expresó la senadora Yasna Provoste.

El ministro Mario Marcel recalcó que “acabamos de suscribir un acuerdo con la Democracia Cristiana, que cumple con lo que nos propusimos en este proceso de consulta con los partidos políticos, que es buscar acuerdos, más allá de las ideas que originalmente tuviera el Ejecutivo”.

“En virtud de este Protocolo se ha acordado aplicar los incrementos en las tasas marginales del impuesto a la renta solamente a partir del tramo que se inicia con rentas mensuales del orden de los 4,5 millones de pesos. Es decir, el Ejecutivo va a retirar su propuesta de tener una modificación en el tramo inmediatamente inferior, que era el que se iniciaba con alrededor de 3,5 millones de pesos”, detalló Marcel.

El ministro de Hacienda explicó que las alzas del impuesto global complementario e impuesto único de segunda categoría se enfocarán en los tramos de ingresos superiores a 70 UTA (Unidad Tributaria Anual) o cuyas rentas mensuales sean superiores a $4.500.000, lo cual modifica la propuesta original de aplicar el ajuste a las rentas entre 50 y 70 UTA.

“La menor recaudación será compensada con impuestos sobre rentas del capital, en el marco de la implementación de un sistema dual como régimen general de impuesto a la renta, con las excepciones necesarias para no afectar a las pensiones de las chilenas y chilenos” precisa el contenido del Protocolo.

El ministro agregó que en los próximos días sostendrá nuevas conversaciones con diferentes partidos políticos “veremos en qué se traducen en lo formal, pero estamos recogiendo los planteamientos de la mesa técnica que termina su trabajo hoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política