Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

El enojo de los diputados UDI con Bachelet por el pisco chileno

Los parlamentarios gremialistas enviaron una carta a La Moneda haciendo notar su enojo con el Ejecutivo.

Por
Compartir

Los diputados Juan Antonio Coloma y Sergio Gahona (UDI) enviaron una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para reclamar por la ausencia de los ministros de Agricultura, Carlos Furche y de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en una sesión especial que se desarrolló para analizar la certificación del origen del pisco chileno.

Los parlamentarios cuestionaron que la sesión fue “convocada hace más de dos semanas por lo que ambos ministros, a nuestro juicio, tuvieron el tiempo suficiente de acomodar sus agendas para poder asistir al Congreso y entregar su visión sobre un tema que es de suma relevancia para la economía de una zona muy importante de Chile”, según publica Emol.

Según publica Emol, los gremialistas afirmaron que es entendible el caso de Furche, quien se encontraba fuera de Chile “por compromisos impostergables”, pero criticaron que “la presencia del ministro de Relaciones Exteriores resultaba vital para el buen desarrollo de la sesión citada”.

“No puede ser que sin ninguna excusa, y pasando por alto el artículo 75 inciso final del Reglamento de la Cámara de Diputados, el ministro Muñoz no haya justificado su inasistencia, evadiendo una responsabilidad constitucional que tienen los secretarios de Estado de asistir al Parlamento cuando son citados para tratar temas importantes, en especial los relacionados con nuestra economía”, expresaron.

Más aún con un producto que es conocido a nivel mundial, y que significa importantes ingresos para los productores pisqueros de Chile“, señalaron. Y agregaron Al mismo tiempo, explicaron que en medio de “una discusión sobre la denominación de origen del pisco, además de una fuerte campaña por parte de los productores de otros países, que incluso han instalado publicidad sobre productos en el centro de Santiago”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pisco#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País