Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

Fisco deberá pagar $ 5.600 millones a accionistas privados por cierre de La Nación en el gobierno de Piñera

El diaro cerró en el gobierno de Piñera y el CDE había intentado revertir un fallo que los obligaba a pagar una millonaria indemnización a los accionistas privados.

Por El Dínamo
Compartir

Fue en 2012, durante la administración de Sebastián Piñera, cuando se cerró el diario La Nación. En ese entonces, una comisión liquidadora valoró el diario en 13 mil millones de pesos, y determinó que el Estado debía pagar 3 mil 880 millones de pesos de indemnización a los accionistas de la Sociedad Inversiones Colliguay, los inversores privados del medio que tenían el 29,52% de su propiedad.

Sin embargo, aunque este pago fue hecho, luego se hizo una revalorización del medio por parte del juez arbitral Patricio González y se llegó a la conclusión de que en la época del cierre, el valor ascendía a los 32 mil millones de pesos, lo que habría obligado al Fisco a pagarle 9 mil 500 millones a los accionistas. Por lo que se obligó al Estado a pagarle a los privados los $5 mil 600 millones que le faltaban.

El CDE intentó revertir este fallo y recurrió a la Corte Suprema. Sin embargo, según informa La Tercera, el máximo tribunal rechazó este reclamo. Por lo que definitivamente el Fisco deberá compensar a los accionistas con estos 5 mil 600 millones de pesos extra. Ahora el ministerio de Hacienda deberá definir la forma en que se hará el pago y la fecha de este. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Nación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País