Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2016

La frase de José Antonio Kast sobre Punta Peuco que dejó furia a defensores de DD.HH.

Al mismo tiempo que otros sectores piden que estos sean trasladados a cárceles comunes y sin los privilegios con que cuentan en la actualidad.

Por
Compartir

Este domingo, el programa Mejor Hablar de Ciertas Cosas tuvo como invitado principal al diputado José Antonio Kast (ex UDI), para hablar de distintas materias.

Una de las temáticas tratadas por los conductores, Matías del Río y Consuelo Saavedra, fue las condenas que cumplen ex uniformados en Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos.

Esto pues en las últimas semanas sectores de derecha han iniciado una ofensiva para pedir que muchos de ellos puedan cumplir condena en sus hogares debido a las condiciones de salud que presentan hoy, al mismo tiempo que otros sectores piden que estos sean trasladados a cárceles comunes y sin los privilegios con que cuentan en la actualidad.

Ante esto, el diputado Kast -pre candidato presidencial, además- aseguró que “lo que ocurre con los presos de Punta Peuco es venganza, no justicia. Lo Derechos Humanos deben ser para todos”.

Tras esto, en redes sociales el gremialista recibió una larga lista de comentarios:

Kast Presidente

En el programa, el diputado también se refirió a las elecciones presidenciales del próximo año y sus diferencias con la UDI, partido al que renunció meses atrás.

Quiero ir a una primera vuelta con Sebastián Piñera, no a una primaria“, dijo, dejando clara su postura sobre el proceso, agregando que “en una segunda vuelta no votaría por Lagos y no sé si por Piñera“.

En materia de pensiones, Kast se mostró defensor del legado de José Piñera, a favor de una AFP estatal y calificó el sistema chileno como “uno de los más modernos y buenos que se pueden diseñar“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País