Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El insólito caso de un candidato que solo necesita un voto para ser alcalde de Santa María

Claudio Zurita reconoce que los vecinos le dicen "váyase a la casa para descansar si está listo, aproveche de descansar porque tiene cuatro años de ardua labor".


Nacional

14 de octubre, 2016

Autor:

claudio-zurita

El próximo 23 de octubre se llevarán a cabo las elecciones municipales, proceso que en Santa María será un mero trámite, puesto que el PPD Claudio Zurita solo necesita un voto para ser el alcalde esta localidad de la Región de Valparaíso.

Con esto, Zurita se asegurará su cuarto periodo como jefe comunal, pero a pesar de su seguro triunfo, sigue en campaña.

Según explicó a radio Cooperativa, el alcalde reconoce que los vecinos le dicen “váyase a la casa para descansar si está listo, aproveche de descansar porque tiene cuatro años de ardua labor”.

Junto con ello, expresó que la comunidad está agradecida porque está en campaña, puesto que “dicen ‘miren, este es nuestro alcalde, está elegido e igual viene a vernos’. La gente se pone feliz que uno nuevamente vaya a conversar con ellos, se de una vuelta”.

“Por un voto que tengo para ser alcalde, igual he estado haciendo campaña”, precisó.

Esta particular situación se da ya que Chile Vamos decidió no llevar candidato para hacer frente a Zurita, quien en las últimas elecciones fue elegido con un 91,7% de los votos.

Pero este caso no es aislado, ya que el 2012 el UDI Fernando Rodríguez fue el único candidato a alcalde por Santo Domingo, ganando con un 82,72% de los sufragios.

Comenta esta noticia