Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Las Condes sin sorpresas: Joaquín Lavín gana las elecciones mirando para atrás y volverá a ser alcalde

El ex ministro volverá al cargo que ocupó entre 1992 y 1999 y reemplazará a su compañero de partido, Francisco de la Maza.


Nacional

23 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

Joaquin Lavin

Ni siquiera el más optimista de los analistas de la Nueva Mayoría ni el más pesimista de Chile Vamos se habría atrevido a decir que Joaquín Lavín perdería las elecciones en Las Condes. Y es que la comuna del sector oriente ha sido históricamente afín a la UDI y nunca ha habido algún candidato que desafíe en lo más mínimo a los abanderados gremialistas.

Y en esta oportunidad no hubo ninguna sorpresa: Joaquín Lavín arrasó en las votaciones con el 78.67% de los votos y volverá al municipio después de 17 años y sucederá al también UDI, Francisco de la Maza.

El ex ministro fue alcalde de la comuna entre 1992 y 1999, y salió del cargo para competir en las elecciones presidenciales en contra de Ricardo Lagos. Dentro de los proyectos más recordados del gremialista cuando ocupó el cargo en Las Condes y posteriormente en la comuna de Santiago, estuvo su iniciativa para hacer llover en la zona oriente y las playas y canchas de esquí en el centro.

De la Maza, en tanto, podría seguir el mismo camino que Lavín y optar por alzarse como candidato presidencial del gremialismo.

 

Comenta esta noticia