Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

Las Condes sin sorpresas: Joaquín Lavín gana las elecciones mirando para atrás y volverá a ser alcalde

El ex ministro volverá al cargo que ocupó entre 1992 y 1999 y reemplazará a su compañero de partido, Francisco de la Maza.

Por El Dínamo
Compartir

Ni siquiera el más optimista de los analistas de la Nueva Mayoría ni el más pesimista de Chile Vamos se habría atrevido a decir que Joaquín Lavín perdería las elecciones en Las Condes. Y es que la comuna del sector oriente ha sido históricamente afín a la UDI y nunca ha habido algún candidato que desafíe en lo más mínimo a los abanderados gremialistas.

Y en esta oportunidad no hubo ninguna sorpresa: Joaquín Lavín arrasó en las votaciones con el 78.67% de los votos y volverá al municipio después de 17 años y sucederá al también UDI, Francisco de la Maza.

El ex ministro fue alcalde de la comuna entre 1992 y 1999, y salió del cargo para competir en las elecciones presidenciales en contra de Ricardo Lagos. Dentro de los proyectos más recordados del gremialista cuando ocupó el cargo en Las Condes y posteriormente en la comuna de Santiago, estuvo su iniciativa para hacer llover en la zona oriente y las playas y canchas de esquí en el centro.

De la Maza, en tanto, podría seguir el mismo camino que Lavín y optar por alzarse como candidato presidencial del gremialismo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País