Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Cerro Provincia: condiciones climáticas serían las causantes de la tragedia

Autoridades confirmaron que los cuerpos de Joaquín Castillo (20) y Vicente Charpentier (22) estaban a sólo 100 metros de un domo.

Por
Compartir

La información se supo durante la mañana y cerca de las 14.30 horas de este miércoles las autoridades lo hicieron oficial: los cuerpos encontrados en el Cerro Provincia corresponden a Joaquín Castillo (20) y Vicente Charpentier (22), quienes permanecían desaparecidos desde hace 12 días tras salir de sus casas a hacer deporte.

El lugar donde se encontraron los cuerpos, separados por 25 metros de distancia, se logró identificar gracias a fotografías de alta definición capturadas por la Fuerza Aérea de Chile en las últimas horas.

La familia, según confirmaron cercanos a El Dínamo, fue informada sobre el hallazgo durante la mañana.

Recordemos que Charpentier y Castillo llegaron al lugar el pasado sábado 15 de octubre para mirar una competencia deportiva. Posterior a ello, uno de los estudiantes alertó mediante mensaje de texto que estaban perdidos.

“Los cuerpos se encontraban en un sendero de ascenso al cerro Provincia, a una distancia de la cima de no más de 500 metros”, confirmó el fiscal a cargo del caso, Ernesto Navarro.

“Se encontraban en el sector surponiente de la cima del cerro Provincia. En el lugar se encuentran peritos del Labocar realizando las primeras pericias de los hechos con el objetivo de hacer un informe de las causas de la muerte”, agregó.

Las autoridades confirmaron que durante los primeros días en que estuvieron desaparecidos se registraron temperaturas mínimas entre los -8° y 2° y había nieve. De hecho, una de las líneas investigativas más potentes sobre la causa de muerte guarda relación con las malas condiciones climáticas, específicamente el “viento blanco”.

Equipos de rescate, de hecho, confirmaron que los cuerpos podrían haber estado cubiertos de nieve, por eso pasaron tantos días de búsqueda sin resultados. Ayer y hoy, cuando las condiciones climáticas mejoraron, lograron divisarlos.

Los cuerpos fueron encontrados a 100 metros de un domo-refugio. Cabe señalar que esta distancia, en las condiciones climáticas del momento y con las características del terreno, es mucho más difícil de cubrir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País