Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Rechazan comisión investigadora por inversiones de Piñera tras ausencia de diputados de la NM

Finalmente fueron 37 votos a favor, cuando finalmente se necesitaban 40 para que se formara esta instancia legislativa, a raíz de las acciones que el vehículo de inversiones del ex Presidente, Bancard, compró en una pesquera peruana en pleno juicio marítimo en La Haya.


Nacional

16 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_729559

Una de las firmas vinculadas a Sebastián Piñera, Bancard, realizó inversiones en una empresa pesquera del Perú en pleno juicio marítimo ante La Haya. La administración de esa empresa fue legada a un grupo de cercanos al ex mandatario, pero cuando se reveló esta información, se desató una potente tormenta política, que provocó reacciones transversales.

Piñera descartó irregularidades, y el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, reconoció un grado de imprudencia en esa inversión.

Los legisladores de la Nueva Mayoría habían adelantado la conformación de una comisión investigadora para precisamente indagar respecto de esto. Sin embargo, llegado el momento para votar esta instancia legislativa, la ausencia de los diputados oficialistas provocó que se rechazara la iniciativa.

a_uno_722471

Fueron 37 votos a favor, mientras se requerían 40, los que enfrentaron a los 32 votos en contra de la oposición.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia