Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2024

Lima es elegida como sede oficial de los Juegos Panamericanos 2027

Este martes, Panam Sports informó que Lima, Perú será la nueva sede oficial de los Juegos Panmericanos 2027 tras la deserción de Colombia.

Por
panam Sports elige a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027 Perú organizará por segunda vez el evento, tras albergarlo en 2019. PANAM SPORTS.
Compartir

Este martes, la incertidumbre llegó a su fin y se oficializó la nueva sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.

Luego del bochorno de Barranquilla, ciudad que perdió la opción de albergar el evento por incumplimientos de contrato, esta mañana la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports llevó a cabo una nueva elección.

Tras esta reunión, y luego de que se realizara la votación, la nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027 será Lima, Perú. Dicha ciudad organizará por segunda vez el magno evento deportivo después de albergar la versión de 2019.

Así se eligió a Lima como sede oficial de los Juegos Panamericanos 2027

En enero de este año, Panam Sports canceló a Barranquilla como sede oficial por una serie de incumplimientos. Tras ello, las ciudades que se candidatearon rápidamente para recibir el evento deportivo fueron dos: Asunción de Paraguay y Lima de Perú.

Es por ello, que esta mañana en el Hotel JW Marriott de Miami se reunió el Comité Ejecutivo con los representantes de las ciudades candidatas de Lima y Asunción. Los demás participantes, como presidentes o secretarios generales de los Comités Olímpicos Nacionales se unieron telemáticamente a través de Zoom.

En esta instancia, cada una de las ciudades candidatas tuvieron 40 minutos para realizar una presentación a la Asamblea de Panam Sports. Además, hubo tiempo para preguntas y respuestas por parte de los países miembros de la organización.

En total fueron los 40 países miembros que votaron por cada una de las opciones, cuyo proceso de elección se hizo de forma completamente remota.

Finalmente, Lima, capital de Perú, ganó la sede de los próximos Juegos Panamericanos con un total de 28 votos, imponiéndose de esta forma ante Asunción de Paraguay y obteniendo por segunda vez la organización del evento deportivo más grande del continente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes