Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La muñeca inflable cobró su primera víctima: Roberto Fantuzzi puso a disposición su cargo en Asexma La muñeca inflable cobró su primera víctima: Roberto Fantuzzi puso a disposición su cargo en Asexma

Por su parte, desde La Moneda descartaron que Fantuzzi sea removido de su rol de observador del postergado proceso constituyente.

Nacional

La muñeca inflable cobró su primera víctima: Roberto Fantuzzi puso a disposición su cargo en Asexma

Por 15 de Diciembre de 2016

El empresario Roberto Fantuzzi puso a disposición su cargo de presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), luego de la polémica generada por regalarle una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

La información fue comunicada a través de una declaración escrita, donde se explica que “la directiva convocó una reunión extraordinaria para el viernes 16 de diciembre”.

“En el transcurso del día, informaremos la hora en la que el Directorio dará a conocer los detalles del encuentro. La vocería estará al mando del vicepresidente de Asexma, Reinaldo Sapag”, agregó el organismo.

Por su parte, desde La Moneda descartaron que Fantuzzi sea removido de su rol de observador del postergado proceso constituyente.

Sin embargo, la vocera Paula Narváez no se cerró a esta posibilidad, apuntando que “cada instancia en su debido dimensión y mérito reflexionará y evaluará los pasos a seguir”.

“Creemos que es un episodio que ha sido tremendamente importante para poner en el centro del debate la importancia del cambio cultural en materia de respeto a las mujeres en todos sus derechos”, expresó en Palacio.

Narváez agregó que “lo que ha sucedido desde el punto de vista de la sociedad chilena es de alguna manera positivo por la reacción que ha ocurrido ayer, el rechazo transversal, la condena a estos hechos muestran que hoy hay un Chile distinto, que no tolera este tipo de expresiones”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post