Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Destapan casos de abuso masivo en Estados Unidos: 368 gimnastas fueron víctimas Destapan casos de abuso masivo en Estados Unidos: 368 gimnastas fueron víctimas

Una investigación periodística de Indianápolis reveló que un centenar de entrenadores y propietarios de centros de formación han sido implicados en abusos sexuales.

Mundo

Destapan casos de abuso masivo en Estados Unidos: 368 gimnastas fueron víctimas

Por 16 de Diciembre de 2016

En 2001 el diario Boston Globe remeció a su comunidad y también al mundo. El periódico no sólo dio a conocer los cientos de casos de abuso sexual de sacerdotes contra menores de edad, sino también cómo la Iglesia ejercía un sistema para ocultar dichos delitos.

En una línea similar, el periódico Indianápolis Star reveló que durante 20 años 368 gimnastas, mujeres menores de edad, fueron víctimas de abuso sexual por parte de entrenadores o bien de dueños de centros de formación.

El medio investigó por nueve meses los casos. “En más de una docena de ellos las personas que han contactado con la federación se han decepcionado por su accionar o ni siquiera han recibido algún tipo de respuesta”, escribió el diario.

Al respecto, la federación emitió un comunicado y dijo que no hay “nada era más importante que la protección de los deportistas. Hemos puesto en marcha programas de formación y vamos a seguir, para castigar a los culpables de tal comportamiento, mientras que se coopera plenamente con las autoridades”, concluyó la federación estadounidense”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día