Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Detalles de la demanda por 10 millones de dólares contra Canal 13 por reportaje de Contacto Detalles de la demanda por 10 millones de dólares contra Canal 13 por reportaje de Contacto

La empresa acusó al canal del grupo Luksic de "actividad fraudulenta por la que se engaña al público", por lo que el monto que exigen corresponde a los efectos negativos, actuales y futuros, que estima en sus ventas y servicios tras la emisión del programa.

Nacional

Detalles de la demanda por 10 millones de dólares contra Canal 13 por reportaje de Contacto

Por 27 de Diciembre de 2016

A principios de noviembre, Canal 13 emitió el episodio de Contacto titulado “¿Celulas milagrosas?”, donde ponía en duda la efectividad de los tratamientos con células madres en varios centros de la capital.

Uno de ellos fue Vida Cell S.A., que se dedicada a la obtención y almacenamiento de células madres del cordón umbilical. Pues bien, durante esta jornada la compañía presentó una demanda en contra de la estación perteneciente al Grupo Luksic, acusándola de “actividad fraudulenta por la que se engaña al público”, consignó Emol.

La acción judicial fue presentada en el 6º Juzgado Civil de Santiago y exigen un monto de diez millones de dólares los que equivalen a los efectos negativos, actuales y futuros, que estima en sus ventas y servicios tras la emisión del programa, según indicó el gerente general y director médico Alejandro Guiloff Caro.

“Estimamos preliminar y conservadoramente que el ilegítimo proceder de Canal 13 le ha significado y le significará perjuicios por a lo menos US$ 10 millones de dólares de los EE.UU. Los que conforme a las reglas del derecho chileno habrán de ser indemnizados íntegramente”, indicó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día