Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno celebra decisión del Senado por aborto en tres causales: “Este proyecto no es aborto libre” Gobierno celebra decisión del Senado por aborto en tres causales: “Este proyecto no es aborto libre”

"Este es un proyecto que no obliga a ninguna mujer, a ninguna niña, a ninguna adolescente a tomar una determinación y una decisión específica", declaró la ministra Claudia Pascual.

Nacional

Gobierno celebra decisión del Senado por aborto en tres causales: “Este proyecto no es aborto libre”

Por 25 de enero de 2017

La Moneda celebró la aprobación de la idea de legislar la despenalización del aborto en tres causales por parte de la Sala del Senado, por 20 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.

Así, según la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, declaró que “el día de hoy se abre una oportunidad para seguir tramitando este proyecto que se ha esperado 26 años para poder con este debate. Este es un proyecto que no obliga a ninguna mujer, a ninguna niña, a ninguna adolescente a tomar una determinación y una decisión específica”.

“Lo que hacer precisamente es poder ampliar las alternativas, este proyecto no es el aborto libre, es un proyecto que está en clara sintonía con los respaldos que hacen los estudios de opinión que se han hecho durante estos últimos dos años, que dicen que el 70 por ciento apoya esta tres causales”, agregó.

En el trascurso del debate, la presidenta de la DC, Carolina Goic, sostuvo que “mi votación es a favor de la idea de legislar porque estoy convencida como mujer, como madre, pero también como asistente social, que las mujeres de nuestro país hoy día tienen la madurez suficiente para tomar una decisión en conciencia en estas tres causales, a partir de sus creencias, y nosotros estamos llamados a legislar para todas ellas”.

Por si parte, Ricardo Lagos Weber, presidente del Senado, recordó a la derecha sus rechazos a una serie de proyectos emblemáticos.

“Se opusieron al divorcio en su oportunidad, se opusieron a la píldora del día después, se opusieron a la distribución del condón, se opusieron en su minuto a eliminar la diferencia con los hijos ilegítimos.
Acá hay un proceso de cambio en Chile que ha sido paulatino y me alegro que al final hemos logrado avanzar”, indicó el PPD.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día