Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministerio Público formaliza a 65 personas por presunta culpabilidad en incendios Ministerio Público formaliza a 65 personas por presunta culpabilidad en incendios

Las investigaciones que la Fiscalía tiene abiertas en ocho regiones suman 295. Del total de personas que han sido detenidas, 11 permanecen en prisión preventiva.

Nacional

Ministerio Público formaliza a 65 personas por presunta culpabilidad en incendios

Por 2 de Febrero de 2017

Desde noviembre del año pasado hasta la fecha, el Ministerio Público cuenta con 295 causas abiertas por los incendios que afectan al país, según plantearon en un comunicado. Esto, a lo largo de 8 regiones que han resultado afectadas por los fuegos, fuegos que recrudecieron desde mediados de enero.

La VIII región del Bío-Bío concentra casi un tercio de las investigaciones, con 105 causas, en tanto de que en la VII región del Maule suman 86, en tanto que en VI región de O’Higgins ascienden a 85.

Los formalizados, o personas que fueron detenidas y les comunicaron cargos por presunto inicio de incendio, totalizan 65, y de estos 11 permanecen en prisión preventiva.

cerro004

De los detenidos 5 son de la VI región, 2 de la V, 2 de la VII y 2 en la VIII.

Las otras medidas cautelares responden a la firma quincenal, que afecta a 17 personas. En tanto que los arraigos se han aplicado en 15 casos y las firmas mensuales afectan a otros 15 imputados.

Los arrestos domiciliarios totales suman 4 y las internaciones provisorias a 3.

En 7 causas no se han impuesto medidas cautelares.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post