Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2017

Ejemplo a seguir: empresa premió con bono a trabajadores que combatieron incendios forestales

Fueron cuatro los funcionarios que acudieron como voluntarios de Bomberos a combatir las llamas y recibieron cien mil pesos por esta labor.

Por
La amenazó por WhatsApp
Compartir

Mientras algunas empresas optan por despedir a aquellos que dejaron de lado sus trabajos para ir en ayuda de los afectados y combatir los incendios forestales que azotan al país, otros prefieren premiar a aquellos que cumplieron su labor como voluntarios de Bomberos.

Tal es el caso de la empresa Eme Bus, quienes premiaron a todos sus trabajadores que ayudaron en la emergencia con un bono de cien mil pesos, lo que fue destacado por el Ministerio del Trabajo. Según señaló la compañía, la iniciativa surgió desde la gerencia como un incentivo para que otros trabajadores bomberos tuvieran la seguridad de que tienen todo el respaldo necesario en caso de tener que partir a una emergencia.

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, aplaudió la medida que tomó la empresa de buses afirmando que “Eme Bus hizo más y premió a sus trabajadores por el compromiso con la región. Eso es un tremendo orgullo para quienes estamos vinculados al mundo del Trabajo. Queremos empleadores y trabajadores con esta mirada de sociedad y de país”.

Uno de los cuatro beneficiados con este bono fue Pedro Parra, quien estuvo siete días combatiendo las llamas en Florida, Tomeco y Dichato. Según indicó a Radio Bio Bio, pese a que lleva poco más de un mes trabajando en la compañía, con esto lo hicieron sentir parte del equipo.

“Como bomberos nunca esperamos algo a cambio para ir en ayuda de los demás, pero feliz por lo que hizo la empresa, por reconocernos, no sólo a mi, sino que a a mis tres compañeros que somos bomberos. Orgulloso de ser bombero y de ser de esta empresa. Con la camiseta puesta a seguir trabajando”, comentó.

De hecho hace unos días, también agradecía vía Facebook el bono que recibió:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País