Secciones
Entretención

Iría en ayuda de damnificados por incendios: festival solidario se cancela por baja venta de entradas

El evento, que donaría el 100% de sus montos recaudados, contaría con la presentación de artistas como Cami, La Combo Tortuga, Quique Neira y muchos más.

festival solidario cancelado

El Festival Made In Chile, que tendría un carácter solidario para ir en ayuda de los damnificados de los incendios forestales de la Región de Valparaíso, fue cancelado repentinamente por su producción y de manera indefinida.

La instancia estaría encabezada por destacados artistas nacionales como Cami, Flor de Rap, Drefquila, Quique Neira, La Combo Tortuga, Movimiento Original y muchos más.

Sin embargo, el evento que se llevaría a cabo en la Quinta Vergara, no logró captar una cantidad de asistentes suficiente que le permitiera generar ganancias para los gastos y entregar ayuda a los afectados.

Festival cancelado

El festival solidario Made In Chile, se planteó con el fin de apoyar a las familias afectadas por la lamentable tragedia que provocaron los incendios. Por esta razón, la producción comunicó en su momento que donaría el 100% de los montos recaudados.

Pese a sus buenas intenciones, a pocos días de realizar el evento, la organización reveló un importante anuncio a través de sus redes sociales.

“Lamentamos comunicar que pese a todos los esfuerzos por realizar este evento el día 7 de abril, HitMakers se ve en la obligación de suspender de manera definitiva el Festival Made in Chile”, dice el escrito.

Lo anterior, según comunicó la organización se debería a “una baja venta de entradas e interés de la comunidad por asistir a este evento que buscaba promover la diversidad cultural de la música chilena. Lo cual no estaba permitiendo cubrir los costos del evento ni obtener ganancias”.

Además, aprovecharon de destacar a todos los que apoyaron la iniciativa: “Agradecemos a la Municipalidad de Viña del Mar, TECHO, proveedores, patrocinadores y artistas”.

Junto con esto, explicaron que la devolución del dinero se hará en un plazo de 20 días hábiles a partir del lunes 8 de abril. En esa misma línea, agregaron que a los usuarios que hagan este trámite “se les enviará un correo con las instrucciones de la ticketera”.

INSTAGRAM.

Notas relacionadas








El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán


El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate