Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2017

General Villalobos: dados de baja por fraude "no volverán a Carabineros" a pesar de prescripción

El uniformado recalcó que si bien "en lo disciplinario puede estar prescrito (...) su desvinculación no fue una sanción, sino una medida administrativa en la que no aplica la prescripción".

Por
Compartir

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dejó en claro que los involucrados en el millonario fraude al Fisco “no van a volver a la institución.

Villalobos aclaró esta situación, a través de un comunicado, ante “la preocupación de la comunidad, por la eventual prescripción que favorecería a los ex carabineros”.

Esto, ya que las faltas administrativas cometidas en Carabineros prescriben a los 6 meses, y los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron entre el 2011 y el 2015.

Ante esta situación, el uniformado recalcó que si bien “en lo disciplinario puede estar prescrito (…) su desvinculación no fue una sanción, sino una medida administrativa en la que no aplica la prescripción”.

Junto con ello, el general director de Carabineros reconoció que la normativa de prescripción administrativa en Carabineros “debe cambiar”, recalcando que su sumó a la iniciativa que está en trámite en el Congreso de extenderlo a cuatro años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País