Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2017

Ex director de Finanzas y otros nueve carabineros fueron detenidos por fraude

Este domingo pasarán a control de detención y luego serán formalizados por los delitos de fraude al Fisco, malversación de fondos y lavado de activos ocurridos entre los años 2011 y 2015.

Por
Compartir

Durante este sábado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago emitió una nueva orden de detención en contra de diez presuntos implicados en el millonario fraude en Carabineros, que ascendería a la suma de nueve mil millones de pesos.

Entre los detenidos se encuentra el ex director de Finanzas de la institución, Flavio Echeverría, quien desde hace meses era investigado por la Fiscalía por su presunto “rol en la organización criminal”.

Nueve de los diez imputados llegaron este sábado hasta la 33a. Comisaría de Ñuñoa para conocer su situación judicial. Entre ellos se encuentran el coronel (R) Jaime Paz (uno de los cabecillas), Héctor Nail, Robinson Carvajal, Ramiro Martínez, Nelson Valenzuela, Felipe Avila, Carlos Rojas, Francisco Estrada y Gonzalo Carrasco.

Este último es un civil que “se encuentra vinculado al coronel Paz. Recibió como persona natural $430.379.372 desde una cuenta corriente institucional de Carabineros de Chile por concepto de remuneraciones”, dio a conocer La Tercera.

Durante el transcurso de este domingo pasarán a control de detención y luego serán formalizados por el fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos, por los delitos de fraude al Fisco, malversación de fondos y lavado de activos ocurridos entre los años 2011 y 2015.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País