Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2017

Alcalde de Estación Central solicitará congelar permisos de edificación para “guetos verticales”

"El hecho de haber entregado un permiso de edificación no significa que esté de acuerdo con la calidad de vida que lleva esa gente", aseguró Rodrigo Delgado.

Por
Compartir

Tras la polémica que se instaló esta semana por el edificio construido en Estacion Central, el alcalde Rodrigo Delgado anunció que gestionará el congelamiento de los permisos de construcción, e indicó estar de acuerdo con el intendente metropolitano Claudio Orrego, quien criticó tajantemente este proyecto.

“Todas las opiniones que se han vertido acá. Comparto incluso la opinión de Orrego y de los expertos que han repudiado esta forma de hacer arquitectura“, señaló el edil, según lo consignado por Emol, y agregó que el problema radica en que “si el proyecto se ajusta a la norma actual, no tenemos cómo decirle que no. Pero el hecho de haber entregado un permiso de edificación no significa que esté de acuerdo con la calidad de vida que lleva esa gente“.

En ese sentido, precisó que el edificio fue dirigido a la clase media-baja, debido al costo ya que por los 40 metros cuadrados cobran unos 30 millones de pesos.

Tras la publicación de Orrego hace unos días, donde criticó estas edificaciones, Delgado llamó a que recordara que “al menos hace dos años que nosotros (municipio e Intendencia) estamos en conversaciones. Y él lo tiene muy claro, pero igualmente hace esto a menos de una semana de que nosotros entreguemos a la Seremi Metropolitana de Vivienda toda la documentación que da inicio a nuestro proceso de plan regulador comunal“.

En esta reunión que sostendrá el miércoles con el seremi de Vivienda, situación que Orrego conocía, Delgado anunció que “vamos a pedir el congelamiento de los permisos de edificación. Por eso, me parece extraño el enfoque que ha dado Orrego a todo esto, sin reconocer nada del trabajo que hemos hecho en conjunto”.

En primera instancia, el plan regulador que presentará el alcalde en la cita tendrá una primera etapa en la que se fijará la altura máxima de 15 pisos para edificaciones que estén al borde de la Alameda y al interior, la altura máxima descenderá. La implementación y aprobación de este plan podría llevar cuatro años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País