Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Basura: Corte determina que Pedro Sabat volverá a ser investigado Caso Basura: Corte determina que Pedro Sabat volverá a ser investigado

En votación dividida, el tribunal de alzada capitalino determinó que el Ministerio Público debe continuar en la indagatoria contra el ex alcalde de Ñuñoa.

Nacional

Caso Basura: Corte determina que Pedro Sabat volverá a ser investigado

Por 21 de abril de 2017

Entre lágrimas recibió el ex alcalde Pedro Sabat el pasado 1 de febrero el sobreseimiento que lo dejaba fuera del Caso Basura, que indaga posibles hechos de corrupción en las licitaciones por el transporte y manejo de los desechos, específicamente en Ñuñoa en esta arista.

Sin embargo, según publica La Tercera, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revertir esa decisión en esta jornada, por lo que el ex edil será investigado nuevamente por el Ministerio Público.

A Sabat se le investiga por el presunto perjuicio, por más de 1.400 millones de pesos, que se habría causado en un concurso público de la Municipalidad de Ñuñoa, que se adjudicó la firma KDM-Demarco.

El fallo fue dividido, por lo que aún existe la posibilidad de que la defensa del ex alcalde pueda buscar alguna forma de apelar, lo que debiera ser conocido por la Corte Suprema.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día