Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2017

Suprema pide al Congreso modificar norma que impide que Fiscalía investigue delitos tributarios

Juica afirmó que “con el nuevo sistema penal la fiscalía perdió el monopolio de iniciar la persecución penal por delitos tributarios”.

Por
Compartir

El ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, pidió que el Congreso pudiera presentar un proyecto de ley para que los delitos tributarios puedan ser perseguidos por el Ministerio Público, a diferencia de lo que ocurre hoy, donde la iniciativa la tiene exclusivamente el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Esto a propósito de la decisión de ese organismo de no presentar querellas en contra de diversas empresas que presentaron boletas o facturas ideológicamente falsas, en el marco de la investigación del financiamiento ilegal de la política, impidiendo que la Fiscalía pueda iniciar una investigación en su contra.

“Con el nuevo sistema penal la fiscalía perdió el monopolio de iniciar la persecución penal por delitos tributarios”, cuestionó Juica en Radio ADN.

En esa línea, la máxima autoridad del Poder Judicial afirmó que el Congreso debería darle facultades a la Fiscalía para perseguir estos delitos. “A esta altura de los sucesos, que se han advertido delitos gravísimos de corrupción, el Ministerio Público no debería tener obstáculos para investigar”, dijo,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País