Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2024

Caso Ricardo Yáñez: Suprema admite a trámite solicitud de remoción de fiscal Xavier Armendáriz

Los legisladores acusan al fiscal Xavier Armendáriz de "persecución" en contra de Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, quien será formalizado el próximo 7 de mayo.

Por
Xavier Armendáriz El Pleno analizó la petición presentada por 11 parlamentarios y decidió darle tramitación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Suprema admitió a tramitación un requerimiento presentado por un grupo de diputados por la remoción del fiscal regional metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz Salamaero.

El Pleno analizó la petición presentada por 11 parlamentarios y decidió darle tramitación. De esta manera remitió los antecedentes al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco Herrera, para que “de acuerdo al artículo 53 de la Ley N° 19.640 de traslado al fiscal requerido para que en un plazo de 8 días hábiles haga sus descargos ante la presentación“.

Los legisladores acusan al fiscal Xavier Armendáriz de “persecución” en contra de Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, quien será formalizado el próximo 7 de mayo por su responsabilidad en eventuales violaciones a los derechos humanos, durante el estallido social.

En el requerimiento presentado al máximo tribunal, los legisladores apuntan a Armendáriz por “una negligencia manifiesta en la persecución de los delitos perpetrados en el contexto del estallido social de octubre de 2019 y una injustificada persecución en contra de funcionarios de Carabineros y PDI”.

Según expresó en su momento el diputado Jorge Alessandri (UDI) a 24 Horas, “nosotros creemos que la actuación de ese fiscal respecto al caso del general Yáñez, pero también respecto de otros casos donde el fiscal regional no ha investigado, constituyen razones suficientes para poder remover al fiscal Xavier Armendáriz del Ministerio Público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País