Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

Sebastián Piñera más confiado que nunca: “Aspiramos a gobernar más de un periodo”

El ex presidente aseguró que su programa tiene proyectos con metas a ocho años plazo.

Por
Compartir

El pre candidato presidencial, Sebastián Piñera, tiene muy claro el amplio margen de diferencia que mantiene con su más cercano contendor en las encuestas, por lo que en sus declaraciones ya se puede ver lo confiado que está de cara a las primarias y a las elecciones presidenciales.

Es así como en conversación con Emol TV planteó la posibilidad de que Chile Vamos logre mantenerse en La Moneda por dos periodos. “Por supuesto que aspiramos a gobernar más de un periodo. Pero nos hemos fijado un programa que tiene metas a ocho años, a cuatro años, es decir, nuestro periodo de Gobierno y a un año”, afirmó.

Respecto a sus metas a ocho años plazo, indicó que “son absolutamente factibles de alcanzar si corregimos el rumbo, si hacemos las cosas bien. Primero que Chile sea el primer país de America Latina, ojalá no el único, que pueda decir con mucho orgullo y con humildad, que hemos derrotado la pobreza, el subdesarrollo y que hemos creado una sociedad libre, justa, próspera y solidaria”.

“Segundo, queremos que Chile esté entre los 30 países de mayor desarrollo humano, a nivel mundial, esas son metas a más largo plazo. Para eso qué se requiere, es evidente que Chile tiene que recuperar su liderazgo, su dinamismo, que lo hemos perdido totalmente y en todos los frentes, y eso significa hacer lo que tenemos que hacer para que Chile en vez de estar estancado o arrastrándose vuelva a crecer”, sostuvo.

Consultado por lo que pueda pasar el próximo 2 de julio en las primarias, tomando en cuenta que la gente movilizada por la Nueva Mayoría pueda afectar el proceso de su coalición, Piñera fue enfático al señalar que “más que preocuparse es mejor ocuparse. Por eso aprovecho a hacer un llamado a todos los que creen, necesitan y merecen un cambio, que el domingo 2 de julio no se quede en su casa, vote. Estamos a un paso de empezar a cambiar Chile, estamos a un paso que vengan tiempos mejores”.

Me preocupa mucho más que los nuestros, los que son partidarios del cambio, no voten. Por eso que el llamado nuestro, la preocupación nuestra y la ocupación, es motivar y convocar a todos los que queremos un buen cambio para Chile a votar el domingo 2 de julio”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País