Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2017

Carabineros explica la real motivación del joven desparecido encontrado en el Metro

El joven de 23 años fue encontrado la noche de este domingo tras permanecer tres días desaparecido.

Por
Compartir

La noche del domingo fue encontrado Benjamín Martínez Wilson, joven de 23 años que había desaparecido el pasado 15 de junio, en la estación Baquedano del Metro de Santiago, luego de que una persona lo reconociera y diera aviso a Carabineros. “Benjita apareció a las 10:23 horas en la comuna de Providencia”, dio a conocer su familia en Facebook tras una intensa campaña en redes sociales para encontrarlo.

Según detalló el teniente Óscar Valdés, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros, el estudiante enfrentó un episodio de “evasión” producto de una “crisis vocacional”, ya que no quería seguir en la carrera en la que estaba y no sabía cómo enfrentar a su familia.

“Está en sus últimos años de universidad y, por lo que él manifestó, no estaba muy conforme con la carrera, no quería más, él estaba respondiendo a ciertas exigencias familiares, que se ve bastante en Chile, que tu papá y tus hermanos estudiaron esto y tú también tienes que estudiar esto (…) Él logró sacar adelante su carrera, tenía buenas notas, pero no era lo que él quería, no era lo que le llenaba para continuar ejerciendo el resto de su vida, y cuando pasa eso, poco a poco se empieza a arrastrar angustia y ansiedad”, reveló el uniformado.

Agregó, además, que “había decidió suspender la carrera y, al verse sobrepasado porque no sabía cómo comentarle a sus padres, su estrategia de afrontamiento fue huir. Sentía ansiedad por tener que enfrentar a sus padres, un padre exitoso y una familia exitosa, y decirles que no iba a poder cumplir con sus expectativas”.

A pesar de la situación que enfrentaba, “los padres decían que lo veían que iba feliz a la universidad, pero por sintonizar con sus expectativas, él aparentaba que estaba agradado y se lo dejó para adentro, nunca lo comentó con amigos. Fue llenando esta olla a presión y no supo cómo abrirla“.

Al reencontrarse con Benjamín, su familia logró entender su situación y lo apoyó. “La familia lo tomó de una forma súper constructiva, el padre estaba muy contento de que haya llegado y haya tomado la decisión de dejar de lado la evasión. Fue una familia muy contenedora”, señaló Valdés.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País