Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Corte de Apelaciones deja en libertad a conductora de furgón escolar que atropelló a niña Corte de Apelaciones deja en libertad a conductora de furgón escolar que atropelló a niña

"No se notificó a su parte las resoluciones que concedieron los recursos de apelación deducidos tanto por el Ministerio Público como por la querellante contra la resolución que rechazó disponer la medida cautelar de prisión preventiva”, consigna el fallo.

Nacional

Corte de Apelaciones deja en libertad a conductora de furgón escolar que atropelló a niña

Por 4 de julio de 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago dejó en libertad a María Eugenia Viteri, la conductora del furgón escolar que atropelló a una niña de siete años y luego se dio a la fuga en Ñuñoa.

Esto, luego que el tribunal anulara la prisión cautelar en contra de la mujer, al acoger el argumento de la defensa respecto a que no fue notificada de la apelación de la Fiscalía Oriente a las cautelares de arraigo nacional, retención de licencia y prohibición de manejar.

“No se notificó a su parte las resoluciones que concedieron los recursos de apelación deducidos tanto por el Ministerio Público como por la querellante contra la resolución que rechazó disponer la medida cautelar de prisión preventiva”, consigna el fallo.

Así, se fijo una nueva audiencia, luego que “el 27 de junio último la imputada Viteri Fuentes otorgó patrocinio y confirió el poder al abogado señor Carlos Palacios Martínez, siendo proveído este escrito recién con fecha 29 del mismo mes, esto es, fuera del término previsto”.

Según consignó el fallo del tribunal dado a conocer por La Tercera, “se ha incurrido en una actuación defectuosa que irroga a la imputada un perjuicio sólo reparable mediante la invalidación de la misma, de forma tal que debe acogerse la nulidad impetrada”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día